Glaucomatólogo

Experto glaucomatólogo en Segovia

El glaucoma es una afección sigilosa que no da señales hasta cuando ya está avanzada. Es conocida como la ceguera silenciosa porque roba la vista sin que la persona lo note. En nuestra consulta sabemos bien lo importante que es diagnosticar y tratar esta enfermedad a tiempo, para prevenir el daño en el nervio óptico y la pérdida visual.

Detectar esta patología sólo es posible acudiendo a un oftalmólogo o glaucomatólogo profesional y realizándose revisiones periódicas, como el estudio del campo visual o un análisis de la presión intraocular. No es posible identificarla solo con revisiones médicas u ópticas, debido a que no manifiesta síntomas claros como picor, rojez o dolor, a excepción del glaucoma de ángulo cerrado agudo.

Tratamiento del Glaucoma

Este trastorno no tiene cura, pero es posible frenar su desarrollo. Para tratar esta enfermedad se emplea colirios, siempre bajo prescripción médica y, si el tratamiento inicial no logra controlarlo, entonces puede ser necesario recurrir a una cirugía.

El glaucoma es una patología neurodegenerativa, que se caracteriza por la pérdida de fibras del nervio óptico. Es una pérdida progresiva por lo que es conveniente, como hemos mencionado anteriormente, pasar revisiones oftalmológicas periódicas.

Los principales factores de riesgo para padecer glaucoma son:

• Antecedentes familiares de glaucoma
  • Presión ocular elevada
  • La edad: a partir de los 50 años se tiene más riesgo de padecer glaucoma
  • Anatomía anormal del nervio óptico, entre otros.

Si busca un glaucomatólogo en Segovia, póngase en contacto con nuestra clínica. ¡Estaremos encantados de ayudarle!

Glaucomatólogo en Segovia

Para pedir cita solo tiene que llamar al 921 450 738 o rellenar el formulario de contacto de nuestra web.

Solicítenos información sin compromiso